Servicios de información y atención a la ciudadanía.
En el 2003, la Junta de Andalucía reguló los Servicios de información y de
atención al ciudadanía a través de medios electrónicos (Internet) con los
siguientes objetivos:
1. Facilitar a la ciudadanía en el acceso a información. Así la
Administración pone a su disposición información a través de Internet.
2. Dar la posibilidad de hacer ciertos trámites administrativos a través de
Internet. Con ello se evitan desplazamientos de la ciudadanía a las
oficinas públicas. Por ejemplo pudiendo descargar y presentar
solicitudes.
3. Establecer procedimientos donde se pueda interactuar con la
ciudadanía, así se responde también a ciertos trámites a través de
internet. Por ejemplo cuando recibimos la confirmación de recepción de
una solicitud.
4. Abrir la posibilidad de efectuar pagos a través de Internet. Por ejemplo,
poder pagar por internet la tasa de inscripción a una oposición de la
Junta de Andalucía.
5. Muy importante, es el deseo de simplificar y evitar a la ciudadanía la
aportación de documentos que no sean estrictamente necesarios para
los procedimientos administrativos.
Posteriormente, con la Ley 11/2007 de acceso electrónico de la ciudadanía a
los servicios públicos, se pretende mejorar la atención a la ciudadanía, lograr
una mayor coordinación y control de la actividad de atención, aumentar la
agilidad en la prestación del servicio y reducir el gasto mediante el
aprovechamiento y la reutilización de recursos, así como de conocimientos y
experiencias ya adquiridas.
Transparencia y acceso a la información
jueves, 8 de septiembre de 2016
Servicios de información y atención a la ciudadanía
Servicios de información y atención a la ciudadanía.
En el 2003, la Junta de Andalucía reguló los Servicios de información y de atención al ciudadanía a través de medios electrónicos (Internet) con los siguientes objetivos:
1. Facilitar a la ciudadanía en el acceso a información. Así la Administración pone a su disposición información a través de Internet.
2. Dar la posibilidad de hacer ciertos trámites administrativos a través de Internet. Con ello se evitan desplazamientos de la ciudadanía a las oficinas públicas. Por ejemplo pudiendo descargar y presentar solicitudes.
3. Establecer procedimientos donde se pueda interactuar con la ciudadanía, así se responde también a ciertos trámites a través de internet. Por ejemplo cuando recibimos la confirmación de recepción de una solicitud.
4. Abrir la posibilidad de efectuar pagos a través de Internet. Por ejemplo, poder pagar por internet la tasa de inscripción a una oposición de la Junta de Andalucía.
5. Muy importante, es el deseo de simplificar y evitar a la ciudadanía la aportación de documentos que no sean estrictamente necesarios para los procedimientos administrativos.
Posteriormente, con la Ley 11/2007 de acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos, se pretende mejorar la atención a la ciudadanía, lograr una mayor coordinación y control de la actividad de atención, aumentar la agilidad en la prestación del servicio y reducir el gasto mediante el aprovechamiento y la reutilización de recursos, así como de conocimientos y experiencias ya adquiridas. Transparencia y acceso a la información
En el 2003, la Junta de Andalucía reguló los Servicios de información y de atención al ciudadanía a través de medios electrónicos (Internet) con los siguientes objetivos:
1. Facilitar a la ciudadanía en el acceso a información. Así la Administración pone a su disposición información a través de Internet.
2. Dar la posibilidad de hacer ciertos trámites administrativos a través de Internet. Con ello se evitan desplazamientos de la ciudadanía a las oficinas públicas. Por ejemplo pudiendo descargar y presentar solicitudes.
3. Establecer procedimientos donde se pueda interactuar con la ciudadanía, así se responde también a ciertos trámites a través de internet. Por ejemplo cuando recibimos la confirmación de recepción de una solicitud.
4. Abrir la posibilidad de efectuar pagos a través de Internet. Por ejemplo, poder pagar por internet la tasa de inscripción a una oposición de la Junta de Andalucía.
5. Muy importante, es el deseo de simplificar y evitar a la ciudadanía la aportación de documentos que no sean estrictamente necesarios para los procedimientos administrativos.
Posteriormente, con la Ley 11/2007 de acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos, se pretende mejorar la atención a la ciudadanía, lograr una mayor coordinación y control de la actividad de atención, aumentar la agilidad en la prestación del servicio y reducir el gasto mediante el aprovechamiento y la reutilización de recursos, así como de conocimientos y experiencias ya adquiridas. Transparencia y acceso a la información