miércoles, 3 de febrero de 2016

Test de Oposiciones de Correos Linea Basica La Carta




PULSA AQUÍ PARA VER TODOS LOS TEST DE CORREOS


Las mínimas dimensiones de la carta en sobre o caja son:

a) L + 2D = 104
b) 14 x 9 cm
c) L + A + A = 90
d)12 x 9 cm

Señala cuál de estas afirmaciones no es correcta con respecto al servicio adicional de la carta certificada:

a) Valor declarado.
b) Acuse de recibo (En ámbito Internacional, sólo algunos países).
c) Petición de devolución, modificación o corrección de la dirección nacional.
d) Aviso de recibo (En ámbito Internacional, sólo algunos países).

Uno de los siguientes no es un ámbito de los Prefranqueados:

a) Internacional.
b) España.
c) Andorra.
d) Todos lo son.

¿Cuál de estos envíos no se incluye en la Línea Básica de Correos?

a) Tarjetas Postales.
b) Prefranqueados.
c) Notificaciones.
d) Giros.

¿Cuál de estas afirmaciones es correcta con respecto al ámbito de la carta ordinaria?

a) Nacional: Sólo España.
b) Internacional Zona 1: Europa excluida Groenlandia.
c) Internacional Zona 1: Europa incluida Groenlandia.
d) Internacional Zona 2: Resto de los países de Europa.

En las cartas certificadas:

a) Los datos del remitente tienen que figurar, ya sea a lápiz o a tinta.
b) Los datos del remitente deben figurar siempre, a excepción de los envíos dirigidos a concursos y certámenes literarios.
c) Es imprescindible que el sobre esté cerrados con cinta adhesiva para garantizar la integridad del contenido.
d) Su acondicionamiento es el mismo que en la carta ordinaria.

Señala la respuesta correcta con respecto a las Notificaciones:

a) Su peso máximo es de 1 kilo.
b) Su uso es exclusivo de entidades judiciales y administrativas. .
c) Tiene un único intento de entrega.
d) Su ámbito es nacional e internacional.

¿Cuáles son las dimensiones máximas de una Tarjeta Postal?

a) L + A + A = 90 cm
b) 23,5 cm x 12 cm. .
c) L + 2 D = 108 cm.
d) 14,8 cm x 10,5 cm

Las dimensiones de la carta son:

a) Mínimas: 14 x9 cm, en sobre o caja.
b) Máximas: en sobre o caja L + A + A = 90 cm, sin que la mayor exceda de 60 cm. .
c) Las dos respuestas anteriores son correctas.
d) Ninguna es correcta.

10  Las cartas certificadas:

a) Ya sea con o sin Contrato, puedes solicitar la recogida en tu domicilio de tus cartas certificadas
b) No pueden beneficiarse del servicio de Correos Online.
c) El Plazo de entrega para el Ámbito Nacional es de 2 días hábiles.
d)Su peso máximo es el mismo que para la Carta Ordinaria.

11 El transporte utilizado para las cartas es:

a) Para Nacional, la red básica. Para Internacional, prioritario.
b) Nacional: la red económica.
c) Nacional: la red económica. Internacional: prioritario.
d)Internacional: la red básica.

12 ¿Qué no debe constar en el anverso de las Notificaciones?

a)El motivo o causa de la misma
b)El Acto al que se refiere.
c) El Número de Expediente.
d)El término “NOTIFICACIÓN”.

13 ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta con respecto a la Tarjeta Postal Prefranqueada?

a)Sus dimensiones máximas son de 14,8 cm x 10,5 cm.
b)Su peso máximo es hasta 20 gramos
c)Lleva el franqueo impreso.
d)El signo de franqueo no tiene valor facial, tan solo indica si se trata de una Tarifa “A”, “B” o “C”

14 ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta con respecto al ámbito de la Carta Certificada?

a)Internacional zona 1: Europa excluida Groenlandia.
b)Tiene ámbito nacional e internacional.
c)Nacional: España y Andorra.
d)En Internacional, se diferencian 2 zonas.

15 Con respecto a las Cartas Ordinarias, ¿cuál es el plazo máximo de entrega si el envío tiene como destino Europa?

a)4 días naturales.
b)2 días naturales
c)2-3 días hábiles
d) 4 días hábiles

16 Señala la afirmación incorrecta con respecto a la Carta Certificada:

a)Como servicios adicionales, figuran entre otros, el reembolso y el valor declarado (en países que admitan este servicio).
b)Si las dimensiones son inferiores a las mínimas, los envíos tienen que llevar anexa una etiqueta de 10 x7 milímetros, en la que figure la dirección y el franqueo.
c)El ámbito Internacional Zona 1, corresponde a Europa incluida Groenlandia.
d)Los datos del remitente son obligatorios salvo en envíos dirigidos a concursos literarios.

17 En cuanto a las NOTIFICACIONES, es cierto que:

a)Su peso máximo (por unidad) es de 20 gramos.
b)En el caso de envíos masivos, los compromisos en cuanto al plazo de entrega se fijarán con el cliente.
c)En el reverso del envío figurará la palabra “NOTIFICACIÓN”, y debajo de ella el acto al que se refiere.
d)Presenta como servicio adicional la recogida a domicilio (con o sin contrato).

18  El Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras:

a)Es necesario abonar una pequeña cuota anual para suscribirse a este servicio.
b)Permite a toda persona física o jurídica recibir por vía telemática las notificaciones administrativas.
c)Las respuestas a) y b) son correctas
d)Las respuestas a) y b) son incorrectas.

19 Las cartas de contenido comercial con destino al extranjero, llevaran adjunta, a efectos aduaneros:

a)No precisan ninguna etiqueta especial.
b)Una etiqueta con la expresión “Prioritario / Priority”.
c)La etiqueta CN22
d)La etiqueta PEA.

20 ¿Cuál de estos envíos no pertenece a la Línea Básica?

a)Notificaciones
b)Prefranqueados
c)Giros
d)Tarjeta Postal.

21 Tienen carácter actual y personal:

a)Facturas
b)Estados financieros
c)Recibos.
d)Todas las respuestas son correctas.

22 ¿Cuál de los siguientes no es uno de los modelos del Sobre Prefranqueado-carta?

a)Cuadrado, hasta 20 gramos.
b)DIN A5, hasta 100 gramos
c)Americano (con y sin ventana) hasta 20 gramos.
d)DIN A5, hasta 20 gramos.

23 La Línea Básica de Correos comprende los productos:

a)tradicionales del correo privado
b)tradicionales del correo público
c)novedosos del correo público
d)novedosos del correo privado

24 La Línea Básica de Correos comprende los productos:

a)aquellos que satisfacen las necesidades avanzadas de comunicación escrita de los ciudadanos.
b)aquellos que satisfacen las necesidades básicas de comunicación verbal de los ciudadanos.
c)aquellos productos que satisfacen las necesidades básicas de comunicación escrita de los ciudadanos.
d)aquellos que satisfacen las necesidades avanzadas de comunicación oral de los ciudadanos.

25 Como principales características de los productos de la línea básica, destacan

a)el tratamiento postal prioritario y los plazos de entrega cortos y regulares.
b)el tratamiento postal secundario y los plazos de entrega cortos y regulares.
c)el tratamiento postal prioritario y los plazos de entrega cortos y largos.
d)el tratamiento postal secundari y los plazos de entrega cortos y largos.

26 La linea básica comprende los siguientes productos:

a)Carta,Carta certificada,Tarjeta postal,Tarjeta postal prefranqueada,Tarjeta postal certificada,Sobre prefranqueado carta,Notificación
b)Carta,Carta certificada,Tarjeta postal,Tarjeta postal franqueada,Tarjeta postal certificada,Sobre prefranqueado carta,Notificación
c)Carta,Carta certificada,Tarjeta postal,Tarjeta postal prefranqueada,Tarjeta postal sib certificar,Sobre prefranqueado carta,Notificación
d)Carta,Carta certificada,Tarjeta postal,Tarjeta postal prefranqueada,Tarjeta postal sib certificar,Sobre prefranqueado y notificado

27 Tiene la consideración de carta

a)todo envío cerrado o abierto, cuyo contenido pueda conocerse, así como toda comunicación materializada en forma escrita sobre soporte físico de cualquier naturaleza, que tenga carácter actual y personal.
b)todo envío cerrado o abierto, cuyo contenido pueda conocerse, así como toda comunicación materializada en forma escrita sobre papel de cualquier naturaleza, que tenga carácter actual y personal.
c)todo envío cerrado, cuyo contenido no se indique ni pueda conocerse, así como toda comunicación materializada en forma escrita sobre papel de cualquier naturaleza, que tenga carácter actual e impersonal.
d)todo envío cerrado, cuyo contenido no se indique ni pueda conocerse, así como toda comunicación materializada en forma escrita sobre soporte físico de cualquier naturaleza, que tenga carácter actual y personal.

28 Siempre tendrán la consideración de “carta”

a)los envíos de recibos, facturas, estados financieros y otros documentos de negocio con mensajes que sean idénticos.
b)los envíos de recibos, facturas, estados financieros y otros documentos de negocio con mensajes que no sean idénticos.
c)todo menos los envíos de recibos, facturas, estados financieros y otros documentos de negocio con mensajes que no sean idénticos.
d)los envíos de recibos, facturas,no así los estados financieros y otros documentos de negocio con mensajes que no sean idénticos.

29 Correos garantiza

a)la no confidencialidad y fiabilidad en la entrega en el domicilio del destinatario
b)sólo la confidencialidad en la entrega en el domicilio del destinatario
c)sólo la fiabilidad en la entrega en el domicilio del destinatario
d)la confidencialidad y fiabilidad en la entrega en el domicilio del destinatario

30 La carta es un envío

a)que forma parte del SPU (Servicio Postal Unitario), siendo un servicio que Correos tiene que prestar de forma permanente.
b)que forma parte del SPU (Servicio Postal Universal), siendo un servicio que Correos tiene que prestar de forma permanente.
c)que forma parte del SPU (Servicio Postal Unitario), siendo un servicio que Correos tiene que prestar de forma ocasional.
d)que forma parte del SPU (Servicio Postal Universal), siendo un servicio que Correos tiene que prestar de forma ocasional.

31 El Plazos de entrega de la carta es:

a)Local: 1 día natural. Provincial: 2 días naturales. Nacional: 3 días naturales. Europa: 4 días naturales. Resto de destinos: según país. El 93% de la entregas se harán en D+3.
b)Local: 2 días naturales. Provincial: 3 días naturales. Nacional: 4 días naturales. Europa: 5 días naturales. Resto de destinos: según país. El 93% de la entregas se harán en D+2.
c)Local: 1 día hábil. Provincial: 2 días hábiles. Nacional: 3 días hábiles. Europa: 4 días hábiles. Resto de destinos: según país. El 93% de la entregas se harán en D+2.
d)Local: 1 día hábil. Provincial: 2 días hábiles. Nacional: 3 días hábiles. Europa: 4 días hábiles. Resto de destinos: según país. El 93% de la entregas se harán en D+3.

32 Con respecto al acondicionamiento de la carta:

a)Correos no comercializa en sus oficinas e sobres -papel, acolchados,
b)Correos no comercializa en sus oficinas distintos modelos de sobres -papel, acolchados, semirrígidos- y de embalajes para que los envíos circulen correctamente acondicionados.
c)Correos comercializa en sus oficinas distintos modelos de sobres -papel, acolchados, semirrígidos- y de embalajes para que los envíos circulen correctamente acondicionados.
d)Correos comercializa en sus oficinas distintos modelos de sobres -papel, acolchados, semirrígidos- y de embalajes no responsabilizándose de que los envíos circulen correctamente acondicionados.

33 Con respecto al acondicionamiento de la carta:

a) En envíos Internacionales será obligado colocar una etiqueta en el ángulo superior izquierdo con la expresión Prioritario/Priority en letras blancas sobre fondo azul.
b) En envíos Internacionales será obligado colocar una etiqueta en el ángulo superior derecho con la expresión Prioritario/Priority en letras blancas sobre fondo azul.
c) En envíos Internacionales será obligado colocar una etiqueta en el ángulo superior izquierdo con la expresión Prioritario/Priority en letras blancas sobre fondo rojo.
d) En envíos Internacionales será obligado colocar una etiqueta en el ángulo derecha izquierdo con la expresión Prioritario/Priority en letras blancas sobre fondo rojo.

34 Con respecto al acondicionamiento de la carta:

a) En las cartas que incluyan un contenido comercial y que vayan destinadas a países que sean de la Unión Europea, llevarán siempre adjunta la etiqueta de color verde CN22
b) En las cartas que incluyan un contenido comercial y que vayan destinadas a países que no sean de la Unión Europea, llevarán siempre adjunta la etiqueta de color azul CN22
c) En las cartas que incluyan un contenido comercial y que vayan destinadas a países que no sean de la Unión Europea, llevarán siempre adjunta la etiqueta de color verde CN23
d) En las cartas que incluyan un contenido comercial y que vayan destinadas a países que no sean de la Unión Europea, llevarán siempre adjunta la etiqueta de color verde CN22

35 Con respecto al acondicionamiento de la carta:

a) Si las cartas nacionales incluyen un contenido comercial y van destinadas a Canarias, Ceuta, Melilla o Andorra, deberán adjuntarse con el impreso cumplimentado DA 1.
b)Si las cartas internacionales incluyen un contenido comercial y van destinadas a Canarias, Ceuta, Melilla o Andorra, deberán adjuntarse con el impreso cumplimentado DA 1.
c) Si las cartas internacionales incluyen un contenido comercial y van destinadas a Canarias, Ceuta, Melilla o Andorra, deberán adjuntarse con el impreso cumplimentado DA 21.
d) Si las cartas nacionales incluyen un contenido comercial y van destinadas a Canarias, Ceuta, Melilla o Andorra, deberán adjuntarse con el impreso cumplimentado DA 21.

36 Con respecto al embalaje de la carta:

a) En forma de sobre/caja/tubo o rollo, siempre que garantice la integridad del contenido. No podrá incluir, salvo exepciones, mensajes publicitarios. En caso de utilizar un sobre para realizar el envío, éste no puede ser de plástico transparente ni de color azul claro
b)En forma de sobre/caja/tubo o rollo, siempre que garantice la integridad del contenido. No podrá incluir, salvo exepciones, mensajes publicitarios. En caso de utilizar un sobre para realizar el envío, éste no puede ser de plástico transparente ni de color rojo claro
c) En forma de sobre/caja/tubo o rollo, siempre que garantice la integridad del contenido. No podrá incluir, en ningún caso, mensajes publicitarios. En caso de utilizar un sobre para realizar el envío, éste no puede ser de plástico transparente ni de color azul claro
d) En forma de sobre/caja/tubo o rollo, siempre que garantice la integridad del contenido. No podrá incluir, en ningún caso, mensajes publicitarios. En caso de utilizar un sobre para realizar el envío, éste no puede ser de plástico transparente ni de color azul oscuro.

37 El peso máximo de la carta es

a) de 2 Kg
b)de 1 Kg
c)de 3 Kg
d) de 0,5 Kg

38 La dimensión máxima de la carta es

a) En sobre o caja: Largo + Alto + Ancho= 80 cm, sin que la mayor dimensión supere los 50 cm. En rollo o tubo: L+ 2D= 104 cm., sin que la mayor dimensión exceda los 70 cm. (“L” es el largo, y “D” el diámetro).
b) En sobre o caja: Largo + Alto + Ancho= 70 cm, sin que la mayor dimensión supere los 60 cm. En rollo o tubo: L+ 2D= 109 cm., sin que la mayor dimensión exceda los 90 cm. (“L” es el largo, y “D” el diámetro).
c) En sobre o caja: Largo + Alto + Ancho= 90 cm, sin que la mayor dimensión supere los 70 cm. En rollo o tubo: L+ 2D= 102 cm., sin que la mayor dimensión exceda los 90 cm. (“L” es el largo, y “D” el diámetro).
d) En sobre o caja: Largo + Alto + Ancho= 90 cm, sin que la mayor dimensión supere los 60 cm. En rollo o tubo: L+ 2D= 104 cm., sin que la mayor dimensión exceda los 90 cm. (“L” es el largo, y “D” el diámetro).

39 La dimensión mímima de la carta es

a) En sobre o caja: 14 x 10 cm.En rollo L + 2 D =15 cm. sin que la mayor dimensión sea inferior a 12 cm.
b) En sobre o caja: 12 x 9 cm.En rollo L + 2 D =19 cm. sin que la mayor dimensión sea inferior a 11 cm.
c) En sobre o caja: 14 x 9 cm.En rollo L + 2 D =17 cm. sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm.
d) En sobre o caja: 14 x 14 cm.En rollo L + 2 D =12 cm. sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm.

40 Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas, deben circular

a) con una etiqueta rectangular (“etiqueta- dirección”), en papel consistente o cartón, de 10 x 7 cm., en la que figure la dirección y el franqueo. esta “etiqueta- dirección” no podrá usarse en los certificados con valor declarado ni en el Publicorreo Óptimo
b) con una etiqueta cuadrada (“etiqueta- dirección”), en papel consistente o cartón, de 10 x 10 cm., en la que figure la dirección y el franqueo. esta “etiqueta- dirección” podrá usarse en los certificados con valor declarado y en el Publicorreo Óptimo
c) con una etiqueta cuadrada (“etiqueta- dirección”), en papel consistente o cartón, de 10 x 6 cm., en la que figure la dirección pero no el franqueo. esta “etiqueta- dirección” podrá usarse en los certificados con valor declarado y en el Publicorreo Óptimo
d) con una etiqueta rectangular (“etiqueta- dirección”), en papel consistente o cartón, de 9 x 7 cm., en la que figure la dirección y el franqueo. esta “etiqueta- dirección” no podrá usarse en los certificados con valor declarado ni en el Publicorreo Óptimo

41 Los envíos con cartas se pueden utilizar:

a) sin contrato.
b) Con contrato
c) Con contrato y sin contrato.
d) Con contrato especial

42 Los envíos con cartas tienen los siguientes servicios adicionales:

a) En el ámbito nacional: petición de devolución, y modificación o corrección de dirección. En el ámbito internacional: petición de reexpedición por el remitente (según países), y petición de devolución o modificación de dirección.
b)En el ámbito nacional: petición de reexpedición, y modificación o corrección de dirección. En el ámbito internacional: petición de devolución por el remitente (según países), y petición de devolución o modificación de dirección.
c) En el ámbito internacional: petición de devolución, y modificación o corrección de dirección. En el ámbito nacional: petición de reexpedición por el remitente (según países), y petición de devolución o modificación de dirección.
d) En el ámbito nacional: petición de devolución, reexpedición por el remitente y modificación o corrección de dirección. En el ámbito internacional: petición de reexpedición por el remitente (según países), y petición de devolución o modificación de dirección.

43 Los envíos con cartas tienen los siguientes servicios complementarios:

a) Recogida a domicilio para clientes sin contrato y normalización de direcciones.
b)Recogida a domicilio para clientes con contrato y normalización de direcciones para los clientes sin contrato.
c)Recogida a domicilio para clientes con contrato y normalización de direcciones.
d)Recogida a domicilio para clientes sin contrato y normalización de direcciones para clientes con contrato.

44 Los envíos con cartas tienen las siguientes tarifas y bonificaciones:

a) Las establecidas para estos productos, sin posibilidad de bonificación.Las cartas con destino a poblaciones de la frontera con Portugal y que no disten más de 30 km de la localidad española expedidora, serán franqueadas con la tarifa de la carta nacional. Esta consideración también es aplicable a las tarjetas postales.
b)Las establecidas para estos productos, con posibilidad de bonificación, según acuerdos.Las cartas con destino a poblaciones de la frontera con Francia y que no disten más de 40 km de la localidad española expedidora, serán franqueadas con la tarifa de la carta nacional. Esta consideración también es aplicable a las tarjetas postales.
c)Las establecidas para estos productos, con posibilidad de bonificación, según acuerdos.Las cartas con destino a poblaciones de la frontera con Francia y que no disten más de 40 km de la localidad española expedidora, serán franqueadas con la tarifa de la carta nacional. Esta consideración no es aplicable a las tarjetas postales.
d) Las establecidas para estos productos, con posibilidad de bonificación, según acuerdos.Las cartas con destino a poblaciones de la frontera con Francia y que no disten más de 30 km de la localidad española expedidora, serán franqueadas con la tarifa de la carta nacional. Esta consideración también es aplicable a las tarjetas postales.

45 En los envíos con cartas las formas de pago pueden ser:

a) En el momento, Prepago (antes de solicitar el servicio), Pospago (después de realizar el servicio)
b) En el momento,es decir, Prepago (antes de solicitar el servicio), Pospago (después de solicitar el servicio)
c) En el momento, Prepago (antes de realizar el servicio y sespués de solicitarlo), Pospago (después de solicitar el servicio)
d) En el momento, Prepago (antes de solicitar el servicio), Pospago (después de solicitar el servicio)

46 En los envíos con cartas el sistema de franqueo en el momento puede ser:

a) Sellos, Sellos generados por IRIS. Estampaciones generadas por la Máquina de Franquear de la Oficina
b) Sellos, Estampillas generadas por IRIS. Estampaciones generadas por la Máquina de Franquear de la Oficina
c)Sellos, Estampillas generadas por IRIS. Estampaciones generadas por la Máquina de Franquear del usuario
d)Minisellos, Estampillas generadas por IRIS. Estampaciones generadas por la Máquina de Franquear de la Oficina

47 En los envíos con cartas la modalidad de la forma de pago en el momento puede ser:

a) Sin contrato, con contrato pagado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario.
b) Sin contrato, con contrato pagado en metálico, tarjeta de débito o cheque bancario.
c) Sin contrato, pagado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario.
d)Sin contrato, con contrato pagado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario.

48 En los envíos con cartas el sistema de franqueo del prepago puede ser:

a) Franqueado y Franqueo máquina
b) Prefranqueado y Franqueo máquina
c) Prefranqueado y Franqueo manual
d) Prefranqueado y Franqueo manual

49 En los envíos con cartas la modalidad del prepago puede ser:

a) Con contrato, abonado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario en el sistema prefranqueado y con contrato en el sistema franqueo máquina
b) Sin contrato, abonado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario en el sistema prefranqueado y con o sin contrato en el sistema franqueo máquina
c) Sin contrato, abonado en metálico, tarjeta de débito o cheque bancario en el sistema prefranqueado y sin contrato en el sistema franqueo máquina
d) Sin contrato, abonado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario en el sistema franqueo máquina y con o sin contrato en el sistema prefranqueado

50 En los envíos con cartas el sistema de franqueo del pospago puede ser:

a) Franqueo pagado, prefranqueo en destino
b) Franqueo pagado, Franqueo en destino
c) Prefranqueo pagado, Franqueo en destino
d) Prefranqueo pagado, prefranqueo en destino

50 En los envíos con cartas la modalidad del pospago puede ser:

a) Franqueo pagado con contrato y Franqueo en destino con o sin contrato
b) Franqueo pagado con o sin contrato y Franqueo en destino con o sin contrato
c) Franqueo pagado sin contrato y Franqueo en destino con o sin contrato
d) Franqueo pagado con contrato y Franqueo en destino sin contrato

51 En los envíos con cartas el Transporte puede ser:

a) Nacional: red línea básica y red aérea diurna. Internacional: red prioritaria (es decir, por tren)
b) Nacional: red línea básica y red aérea nocturna. Internacional: red prioritaria (es decir, por tren)
c) Nacional: red línea básica y red aérea nocturna. Internacional: red prioritaria (es decir, por avión).
d) Nacional: red línea básica y red aérea diurna. Internacional: red prioritaria (es decir, por avión)

52 En los envíos con cartas los Criterios de selección puede ser:

a) Fiabilidad y Precio.
b) Fiabilidad
c) Precio
d) Fiabilidad, Comodidad y Precio

53 En los envíos con cartas los Productos sustitutivos puede ser:

a) Prefranqueados y paquete azul
b) Franqueados
c) Paquete azul
d) Prefranqueados

54 En los envíos con cartas:

a) Las cartas ordinarias normalmente circulan sin ninguna numeración o código de barras que las identifique. Esto se cumple en todos los casos excepto en los denominados envíos “OB”
b) Las cartas ordinarias normalmente circulan con código de barras que las identifique. Esto se cumple en todos los casos excepto en los denominados envíos “OB”
c) Las cartas ordinarias normalmente circulan sin ninguna numeración o código de barras que las identifique. Esto se cumple en todos los casos incuidos los denominados envíos “OB”
d) Las cartas ordinarias normalmente circulan con código de barras que las identifique. Esto se cumple en todos los casos incluidos los denominados envíos “OB”

55 En los envíos con cartas los envíos OB son:

a) Envíos ordinarios acogidos a acuerdos especiales (son clientes, entre otros, de este servicio, la Dirección General de Tráfico, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Grupo Carrefour)
b) Envíos extraordinarios acogidos a acuerdos ordinarios (son clientes, entre otros, de este servicio, la Dirección General de Tráfico, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Grupo Carrefour)
c) Envíos extraordinarios acogidos a acuerdos especiales (son clientes, entre otros, de este servicio, la Dirección General de Tráfico, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Grupo Carrefour)
d) Envíos ordinarios acogidos a acuerdos normales (son clientes, entre otros, de este servicio, la Dirección General de Tráfico, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Grupo Carrefour)

56 En los envíos con cartas, en los envíos OB son:

a) En el reverso del envío aparecerá grabado un código de barras que comienza con las letras OB. Ello permite su control informático a través de SOCER, aunque solamente se gravan las devoluciones de los mismos.
b) En el anverso del envío aparecerá grabado un código de barras que comienza con las letras Z. Ello permite su control informático a través de SOCER, aunque solamente se gravan las devoluciones de los mismos.
c) En el anverso del envío aparecerá grabado un código de barras que comienza con las letras OB. Ello permite su control informático a través de SICER, aunque solamente se gravan las devoluciones de los mismos.
d) En el anverso del envío aparecerá grabado un código de barras que comienza con las letras OB. Ello permite su control informático a través de SICER, aunque solamente se gravan los envíos y las devoluciones de los mismos.)

miércoles, 3 de febrero de 2016

Test de Oposiciones de Correos Linea Basica La Carta




PULSA AQUÍ PARA VER TODOS LOS TEST DE CORREOS


Las mínimas dimensiones de la carta en sobre o caja son:

a) L + 2D = 104
b) 14 x 9 cm
c) L + A + A = 90
d)12 x 9 cm

Señala cuál de estas afirmaciones no es correcta con respecto al servicio adicional de la carta certificada:

a) Valor declarado.
b) Acuse de recibo (En ámbito Internacional, sólo algunos países).
c) Petición de devolución, modificación o corrección de la dirección nacional.
d) Aviso de recibo (En ámbito Internacional, sólo algunos países).

Uno de los siguientes no es un ámbito de los Prefranqueados:

a) Internacional.
b) España.
c) Andorra.
d) Todos lo son.

¿Cuál de estos envíos no se incluye en la Línea Básica de Correos?

a) Tarjetas Postales.
b) Prefranqueados.
c) Notificaciones.
d) Giros.

¿Cuál de estas afirmaciones es correcta con respecto al ámbito de la carta ordinaria?

a) Nacional: Sólo España.
b) Internacional Zona 1: Europa excluida Groenlandia.
c) Internacional Zona 1: Europa incluida Groenlandia.
d) Internacional Zona 2: Resto de los países de Europa.

En las cartas certificadas:

a) Los datos del remitente tienen que figurar, ya sea a lápiz o a tinta.
b) Los datos del remitente deben figurar siempre, a excepción de los envíos dirigidos a concursos y certámenes literarios.
c) Es imprescindible que el sobre esté cerrados con cinta adhesiva para garantizar la integridad del contenido.
d) Su acondicionamiento es el mismo que en la carta ordinaria.

Señala la respuesta correcta con respecto a las Notificaciones:

a) Su peso máximo es de 1 kilo.
b) Su uso es exclusivo de entidades judiciales y administrativas. .
c) Tiene un único intento de entrega.
d) Su ámbito es nacional e internacional.

¿Cuáles son las dimensiones máximas de una Tarjeta Postal?

a) L + A + A = 90 cm
b) 23,5 cm x 12 cm. .
c) L + 2 D = 108 cm.
d) 14,8 cm x 10,5 cm

Las dimensiones de la carta son:

a) Mínimas: 14 x9 cm, en sobre o caja.
b) Máximas: en sobre o caja L + A + A = 90 cm, sin que la mayor exceda de 60 cm. .
c) Las dos respuestas anteriores son correctas.
d) Ninguna es correcta.

10  Las cartas certificadas:

a) Ya sea con o sin Contrato, puedes solicitar la recogida en tu domicilio de tus cartas certificadas
b) No pueden beneficiarse del servicio de Correos Online.
c) El Plazo de entrega para el Ámbito Nacional es de 2 días hábiles.
d)Su peso máximo es el mismo que para la Carta Ordinaria.

11 El transporte utilizado para las cartas es:

a) Para Nacional, la red básica. Para Internacional, prioritario.
b) Nacional: la red económica.
c) Nacional: la red económica. Internacional: prioritario.
d)Internacional: la red básica.

12 ¿Qué no debe constar en el anverso de las Notificaciones?

a)El motivo o causa de la misma
b)El Acto al que se refiere.
c) El Número de Expediente.
d)El término “NOTIFICACIÓN”.

13 ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta con respecto a la Tarjeta Postal Prefranqueada?

a)Sus dimensiones máximas son de 14,8 cm x 10,5 cm.
b)Su peso máximo es hasta 20 gramos
c)Lleva el franqueo impreso.
d)El signo de franqueo no tiene valor facial, tan solo indica si se trata de una Tarifa “A”, “B” o “C”

14 ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta con respecto al ámbito de la Carta Certificada?

a)Internacional zona 1: Europa excluida Groenlandia.
b)Tiene ámbito nacional e internacional.
c)Nacional: España y Andorra.
d)En Internacional, se diferencian 2 zonas.

15 Con respecto a las Cartas Ordinarias, ¿cuál es el plazo máximo de entrega si el envío tiene como destino Europa?

a)4 días naturales.
b)2 días naturales
c)2-3 días hábiles
d) 4 días hábiles

16 Señala la afirmación incorrecta con respecto a la Carta Certificada:

a)Como servicios adicionales, figuran entre otros, el reembolso y el valor declarado (en países que admitan este servicio).
b)Si las dimensiones son inferiores a las mínimas, los envíos tienen que llevar anexa una etiqueta de 10 x7 milímetros, en la que figure la dirección y el franqueo.
c)El ámbito Internacional Zona 1, corresponde a Europa incluida Groenlandia.
d)Los datos del remitente son obligatorios salvo en envíos dirigidos a concursos literarios.

17 En cuanto a las NOTIFICACIONES, es cierto que:

a)Su peso máximo (por unidad) es de 20 gramos.
b)En el caso de envíos masivos, los compromisos en cuanto al plazo de entrega se fijarán con el cliente.
c)En el reverso del envío figurará la palabra “NOTIFICACIÓN”, y debajo de ella el acto al que se refiere.
d)Presenta como servicio adicional la recogida a domicilio (con o sin contrato).

18  El Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras:

a)Es necesario abonar una pequeña cuota anual para suscribirse a este servicio.
b)Permite a toda persona física o jurídica recibir por vía telemática las notificaciones administrativas.
c)Las respuestas a) y b) son correctas
d)Las respuestas a) y b) son incorrectas.

19 Las cartas de contenido comercial con destino al extranjero, llevaran adjunta, a efectos aduaneros:

a)No precisan ninguna etiqueta especial.
b)Una etiqueta con la expresión “Prioritario / Priority”.
c)La etiqueta CN22
d)La etiqueta PEA.

20 ¿Cuál de estos envíos no pertenece a la Línea Básica?

a)Notificaciones
b)Prefranqueados
c)Giros
d)Tarjeta Postal.

21 Tienen carácter actual y personal:

a)Facturas
b)Estados financieros
c)Recibos.
d)Todas las respuestas son correctas.

22 ¿Cuál de los siguientes no es uno de los modelos del Sobre Prefranqueado-carta?

a)Cuadrado, hasta 20 gramos.
b)DIN A5, hasta 100 gramos
c)Americano (con y sin ventana) hasta 20 gramos.
d)DIN A5, hasta 20 gramos.

23 La Línea Básica de Correos comprende los productos:

a)tradicionales del correo privado
b)tradicionales del correo público
c)novedosos del correo público
d)novedosos del correo privado

24 La Línea Básica de Correos comprende los productos:

a)aquellos que satisfacen las necesidades avanzadas de comunicación escrita de los ciudadanos.
b)aquellos que satisfacen las necesidades básicas de comunicación verbal de los ciudadanos.
c)aquellos productos que satisfacen las necesidades básicas de comunicación escrita de los ciudadanos.
d)aquellos que satisfacen las necesidades avanzadas de comunicación oral de los ciudadanos.

25 Como principales características de los productos de la línea básica, destacan

a)el tratamiento postal prioritario y los plazos de entrega cortos y regulares.
b)el tratamiento postal secundario y los plazos de entrega cortos y regulares.
c)el tratamiento postal prioritario y los plazos de entrega cortos y largos.
d)el tratamiento postal secundari y los plazos de entrega cortos y largos.

26 La linea básica comprende los siguientes productos:

a)Carta,Carta certificada,Tarjeta postal,Tarjeta postal prefranqueada,Tarjeta postal certificada,Sobre prefranqueado carta,Notificación
b)Carta,Carta certificada,Tarjeta postal,Tarjeta postal franqueada,Tarjeta postal certificada,Sobre prefranqueado carta,Notificación
c)Carta,Carta certificada,Tarjeta postal,Tarjeta postal prefranqueada,Tarjeta postal sib certificar,Sobre prefranqueado carta,Notificación
d)Carta,Carta certificada,Tarjeta postal,Tarjeta postal prefranqueada,Tarjeta postal sib certificar,Sobre prefranqueado y notificado

27 Tiene la consideración de carta

a)todo envío cerrado o abierto, cuyo contenido pueda conocerse, así como toda comunicación materializada en forma escrita sobre soporte físico de cualquier naturaleza, que tenga carácter actual y personal.
b)todo envío cerrado o abierto, cuyo contenido pueda conocerse, así como toda comunicación materializada en forma escrita sobre papel de cualquier naturaleza, que tenga carácter actual y personal.
c)todo envío cerrado, cuyo contenido no se indique ni pueda conocerse, así como toda comunicación materializada en forma escrita sobre papel de cualquier naturaleza, que tenga carácter actual e impersonal.
d)todo envío cerrado, cuyo contenido no se indique ni pueda conocerse, así como toda comunicación materializada en forma escrita sobre soporte físico de cualquier naturaleza, que tenga carácter actual y personal.

28 Siempre tendrán la consideración de “carta”

a)los envíos de recibos, facturas, estados financieros y otros documentos de negocio con mensajes que sean idénticos.
b)los envíos de recibos, facturas, estados financieros y otros documentos de negocio con mensajes que no sean idénticos.
c)todo menos los envíos de recibos, facturas, estados financieros y otros documentos de negocio con mensajes que no sean idénticos.
d)los envíos de recibos, facturas,no así los estados financieros y otros documentos de negocio con mensajes que no sean idénticos.

29 Correos garantiza

a)la no confidencialidad y fiabilidad en la entrega en el domicilio del destinatario
b)sólo la confidencialidad en la entrega en el domicilio del destinatario
c)sólo la fiabilidad en la entrega en el domicilio del destinatario
d)la confidencialidad y fiabilidad en la entrega en el domicilio del destinatario

30 La carta es un envío

a)que forma parte del SPU (Servicio Postal Unitario), siendo un servicio que Correos tiene que prestar de forma permanente.
b)que forma parte del SPU (Servicio Postal Universal), siendo un servicio que Correos tiene que prestar de forma permanente.
c)que forma parte del SPU (Servicio Postal Unitario), siendo un servicio que Correos tiene que prestar de forma ocasional.
d)que forma parte del SPU (Servicio Postal Universal), siendo un servicio que Correos tiene que prestar de forma ocasional.

31 El Plazos de entrega de la carta es:

a)Local: 1 día natural. Provincial: 2 días naturales. Nacional: 3 días naturales. Europa: 4 días naturales. Resto de destinos: según país. El 93% de la entregas se harán en D+3.
b)Local: 2 días naturales. Provincial: 3 días naturales. Nacional: 4 días naturales. Europa: 5 días naturales. Resto de destinos: según país. El 93% de la entregas se harán en D+2.
c)Local: 1 día hábil. Provincial: 2 días hábiles. Nacional: 3 días hábiles. Europa: 4 días hábiles. Resto de destinos: según país. El 93% de la entregas se harán en D+2.
d)Local: 1 día hábil. Provincial: 2 días hábiles. Nacional: 3 días hábiles. Europa: 4 días hábiles. Resto de destinos: según país. El 93% de la entregas se harán en D+3.

32 Con respecto al acondicionamiento de la carta:

a)Correos no comercializa en sus oficinas e sobres -papel, acolchados,
b)Correos no comercializa en sus oficinas distintos modelos de sobres -papel, acolchados, semirrígidos- y de embalajes para que los envíos circulen correctamente acondicionados.
c)Correos comercializa en sus oficinas distintos modelos de sobres -papel, acolchados, semirrígidos- y de embalajes para que los envíos circulen correctamente acondicionados.
d)Correos comercializa en sus oficinas distintos modelos de sobres -papel, acolchados, semirrígidos- y de embalajes no responsabilizándose de que los envíos circulen correctamente acondicionados.

33 Con respecto al acondicionamiento de la carta:

a) En envíos Internacionales será obligado colocar una etiqueta en el ángulo superior izquierdo con la expresión Prioritario/Priority en letras blancas sobre fondo azul.
b) En envíos Internacionales será obligado colocar una etiqueta en el ángulo superior derecho con la expresión Prioritario/Priority en letras blancas sobre fondo azul.
c) En envíos Internacionales será obligado colocar una etiqueta en el ángulo superior izquierdo con la expresión Prioritario/Priority en letras blancas sobre fondo rojo.
d) En envíos Internacionales será obligado colocar una etiqueta en el ángulo derecha izquierdo con la expresión Prioritario/Priority en letras blancas sobre fondo rojo.

34 Con respecto al acondicionamiento de la carta:

a) En las cartas que incluyan un contenido comercial y que vayan destinadas a países que sean de la Unión Europea, llevarán siempre adjunta la etiqueta de color verde CN22
b) En las cartas que incluyan un contenido comercial y que vayan destinadas a países que no sean de la Unión Europea, llevarán siempre adjunta la etiqueta de color azul CN22
c) En las cartas que incluyan un contenido comercial y que vayan destinadas a países que no sean de la Unión Europea, llevarán siempre adjunta la etiqueta de color verde CN23
d) En las cartas que incluyan un contenido comercial y que vayan destinadas a países que no sean de la Unión Europea, llevarán siempre adjunta la etiqueta de color verde CN22

35 Con respecto al acondicionamiento de la carta:

a) Si las cartas nacionales incluyen un contenido comercial y van destinadas a Canarias, Ceuta, Melilla o Andorra, deberán adjuntarse con el impreso cumplimentado DA 1.
b)Si las cartas internacionales incluyen un contenido comercial y van destinadas a Canarias, Ceuta, Melilla o Andorra, deberán adjuntarse con el impreso cumplimentado DA 1.
c) Si las cartas internacionales incluyen un contenido comercial y van destinadas a Canarias, Ceuta, Melilla o Andorra, deberán adjuntarse con el impreso cumplimentado DA 21.
d) Si las cartas nacionales incluyen un contenido comercial y van destinadas a Canarias, Ceuta, Melilla o Andorra, deberán adjuntarse con el impreso cumplimentado DA 21.

36 Con respecto al embalaje de la carta:

a) En forma de sobre/caja/tubo o rollo, siempre que garantice la integridad del contenido. No podrá incluir, salvo exepciones, mensajes publicitarios. En caso de utilizar un sobre para realizar el envío, éste no puede ser de plástico transparente ni de color azul claro
b)En forma de sobre/caja/tubo o rollo, siempre que garantice la integridad del contenido. No podrá incluir, salvo exepciones, mensajes publicitarios. En caso de utilizar un sobre para realizar el envío, éste no puede ser de plástico transparente ni de color rojo claro
c) En forma de sobre/caja/tubo o rollo, siempre que garantice la integridad del contenido. No podrá incluir, en ningún caso, mensajes publicitarios. En caso de utilizar un sobre para realizar el envío, éste no puede ser de plástico transparente ni de color azul claro
d) En forma de sobre/caja/tubo o rollo, siempre que garantice la integridad del contenido. No podrá incluir, en ningún caso, mensajes publicitarios. En caso de utilizar un sobre para realizar el envío, éste no puede ser de plástico transparente ni de color azul oscuro.

37 El peso máximo de la carta es

a) de 2 Kg
b)de 1 Kg
c)de 3 Kg
d) de 0,5 Kg

38 La dimensión máxima de la carta es

a) En sobre o caja: Largo + Alto + Ancho= 80 cm, sin que la mayor dimensión supere los 50 cm. En rollo o tubo: L+ 2D= 104 cm., sin que la mayor dimensión exceda los 70 cm. (“L” es el largo, y “D” el diámetro).
b) En sobre o caja: Largo + Alto + Ancho= 70 cm, sin que la mayor dimensión supere los 60 cm. En rollo o tubo: L+ 2D= 109 cm., sin que la mayor dimensión exceda los 90 cm. (“L” es el largo, y “D” el diámetro).
c) En sobre o caja: Largo + Alto + Ancho= 90 cm, sin que la mayor dimensión supere los 70 cm. En rollo o tubo: L+ 2D= 102 cm., sin que la mayor dimensión exceda los 90 cm. (“L” es el largo, y “D” el diámetro).
d) En sobre o caja: Largo + Alto + Ancho= 90 cm, sin que la mayor dimensión supere los 60 cm. En rollo o tubo: L+ 2D= 104 cm., sin que la mayor dimensión exceda los 90 cm. (“L” es el largo, y “D” el diámetro).

39 La dimensión mímima de la carta es

a) En sobre o caja: 14 x 10 cm.En rollo L + 2 D =15 cm. sin que la mayor dimensión sea inferior a 12 cm.
b) En sobre o caja: 12 x 9 cm.En rollo L + 2 D =19 cm. sin que la mayor dimensión sea inferior a 11 cm.
c) En sobre o caja: 14 x 9 cm.En rollo L + 2 D =17 cm. sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm.
d) En sobre o caja: 14 x 14 cm.En rollo L + 2 D =12 cm. sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm.

40 Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas, deben circular

a) con una etiqueta rectangular (“etiqueta- dirección”), en papel consistente o cartón, de 10 x 7 cm., en la que figure la dirección y el franqueo. esta “etiqueta- dirección” no podrá usarse en los certificados con valor declarado ni en el Publicorreo Óptimo
b) con una etiqueta cuadrada (“etiqueta- dirección”), en papel consistente o cartón, de 10 x 10 cm., en la que figure la dirección y el franqueo. esta “etiqueta- dirección” podrá usarse en los certificados con valor declarado y en el Publicorreo Óptimo
c) con una etiqueta cuadrada (“etiqueta- dirección”), en papel consistente o cartón, de 10 x 6 cm., en la que figure la dirección pero no el franqueo. esta “etiqueta- dirección” podrá usarse en los certificados con valor declarado y en el Publicorreo Óptimo
d) con una etiqueta rectangular (“etiqueta- dirección”), en papel consistente o cartón, de 9 x 7 cm., en la que figure la dirección y el franqueo. esta “etiqueta- dirección” no podrá usarse en los certificados con valor declarado ni en el Publicorreo Óptimo

41 Los envíos con cartas se pueden utilizar:

a) sin contrato.
b) Con contrato
c) Con contrato y sin contrato.
d) Con contrato especial

42 Los envíos con cartas tienen los siguientes servicios adicionales:

a) En el ámbito nacional: petición de devolución, y modificación o corrección de dirección. En el ámbito internacional: petición de reexpedición por el remitente (según países), y petición de devolución o modificación de dirección.
b)En el ámbito nacional: petición de reexpedición, y modificación o corrección de dirección. En el ámbito internacional: petición de devolución por el remitente (según países), y petición de devolución o modificación de dirección.
c) En el ámbito internacional: petición de devolución, y modificación o corrección de dirección. En el ámbito nacional: petición de reexpedición por el remitente (según países), y petición de devolución o modificación de dirección.
d) En el ámbito nacional: petición de devolución, reexpedición por el remitente y modificación o corrección de dirección. En el ámbito internacional: petición de reexpedición por el remitente (según países), y petición de devolución o modificación de dirección.

43 Los envíos con cartas tienen los siguientes servicios complementarios:

a) Recogida a domicilio para clientes sin contrato y normalización de direcciones.
b)Recogida a domicilio para clientes con contrato y normalización de direcciones para los clientes sin contrato.
c)Recogida a domicilio para clientes con contrato y normalización de direcciones.
d)Recogida a domicilio para clientes sin contrato y normalización de direcciones para clientes con contrato.

44 Los envíos con cartas tienen las siguientes tarifas y bonificaciones:

a) Las establecidas para estos productos, sin posibilidad de bonificación.Las cartas con destino a poblaciones de la frontera con Portugal y que no disten más de 30 km de la localidad española expedidora, serán franqueadas con la tarifa de la carta nacional. Esta consideración también es aplicable a las tarjetas postales.
b)Las establecidas para estos productos, con posibilidad de bonificación, según acuerdos.Las cartas con destino a poblaciones de la frontera con Francia y que no disten más de 40 km de la localidad española expedidora, serán franqueadas con la tarifa de la carta nacional. Esta consideración también es aplicable a las tarjetas postales.
c)Las establecidas para estos productos, con posibilidad de bonificación, según acuerdos.Las cartas con destino a poblaciones de la frontera con Francia y que no disten más de 40 km de la localidad española expedidora, serán franqueadas con la tarifa de la carta nacional. Esta consideración no es aplicable a las tarjetas postales.
d) Las establecidas para estos productos, con posibilidad de bonificación, según acuerdos.Las cartas con destino a poblaciones de la frontera con Francia y que no disten más de 30 km de la localidad española expedidora, serán franqueadas con la tarifa de la carta nacional. Esta consideración también es aplicable a las tarjetas postales.

45 En los envíos con cartas las formas de pago pueden ser:

a) En el momento, Prepago (antes de solicitar el servicio), Pospago (después de realizar el servicio)
b) En el momento,es decir, Prepago (antes de solicitar el servicio), Pospago (después de solicitar el servicio)
c) En el momento, Prepago (antes de realizar el servicio y sespués de solicitarlo), Pospago (después de solicitar el servicio)
d) En el momento, Prepago (antes de solicitar el servicio), Pospago (después de solicitar el servicio)

46 En los envíos con cartas el sistema de franqueo en el momento puede ser:

a) Sellos, Sellos generados por IRIS. Estampaciones generadas por la Máquina de Franquear de la Oficina
b) Sellos, Estampillas generadas por IRIS. Estampaciones generadas por la Máquina de Franquear de la Oficina
c)Sellos, Estampillas generadas por IRIS. Estampaciones generadas por la Máquina de Franquear del usuario
d)Minisellos, Estampillas generadas por IRIS. Estampaciones generadas por la Máquina de Franquear de la Oficina

47 En los envíos con cartas la modalidad de la forma de pago en el momento puede ser:

a) Sin contrato, con contrato pagado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario.
b) Sin contrato, con contrato pagado en metálico, tarjeta de débito o cheque bancario.
c) Sin contrato, pagado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario.
d)Sin contrato, con contrato pagado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario.

48 En los envíos con cartas el sistema de franqueo del prepago puede ser:

a) Franqueado y Franqueo máquina
b) Prefranqueado y Franqueo máquina
c) Prefranqueado y Franqueo manual
d) Prefranqueado y Franqueo manual

49 En los envíos con cartas la modalidad del prepago puede ser:

a) Con contrato, abonado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario en el sistema prefranqueado y con contrato en el sistema franqueo máquina
b) Sin contrato, abonado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario en el sistema prefranqueado y con o sin contrato en el sistema franqueo máquina
c) Sin contrato, abonado en metálico, tarjeta de débito o cheque bancario en el sistema prefranqueado y sin contrato en el sistema franqueo máquina
d) Sin contrato, abonado en metálico, tarjeta de crédito o cheque bancario en el sistema franqueo máquina y con o sin contrato en el sistema prefranqueado

50 En los envíos con cartas el sistema de franqueo del pospago puede ser:

a) Franqueo pagado, prefranqueo en destino
b) Franqueo pagado, Franqueo en destino
c) Prefranqueo pagado, Franqueo en destino
d) Prefranqueo pagado, prefranqueo en destino

50 En los envíos con cartas la modalidad del pospago puede ser:

a) Franqueo pagado con contrato y Franqueo en destino con o sin contrato
b) Franqueo pagado con o sin contrato y Franqueo en destino con o sin contrato
c) Franqueo pagado sin contrato y Franqueo en destino con o sin contrato
d) Franqueo pagado con contrato y Franqueo en destino sin contrato

51 En los envíos con cartas el Transporte puede ser:

a) Nacional: red línea básica y red aérea diurna. Internacional: red prioritaria (es decir, por tren)
b) Nacional: red línea básica y red aérea nocturna. Internacional: red prioritaria (es decir, por tren)
c) Nacional: red línea básica y red aérea nocturna. Internacional: red prioritaria (es decir, por avión).
d) Nacional: red línea básica y red aérea diurna. Internacional: red prioritaria (es decir, por avión)

52 En los envíos con cartas los Criterios de selección puede ser:

a) Fiabilidad y Precio.
b) Fiabilidad
c) Precio
d) Fiabilidad, Comodidad y Precio

53 En los envíos con cartas los Productos sustitutivos puede ser:

a) Prefranqueados y paquete azul
b) Franqueados
c) Paquete azul
d) Prefranqueados

54 En los envíos con cartas:

a) Las cartas ordinarias normalmente circulan sin ninguna numeración o código de barras que las identifique. Esto se cumple en todos los casos excepto en los denominados envíos “OB”
b) Las cartas ordinarias normalmente circulan con código de barras que las identifique. Esto se cumple en todos los casos excepto en los denominados envíos “OB”
c) Las cartas ordinarias normalmente circulan sin ninguna numeración o código de barras que las identifique. Esto se cumple en todos los casos incuidos los denominados envíos “OB”
d) Las cartas ordinarias normalmente circulan con código de barras que las identifique. Esto se cumple en todos los casos incluidos los denominados envíos “OB”

55 En los envíos con cartas los envíos OB son:

a) Envíos ordinarios acogidos a acuerdos especiales (son clientes, entre otros, de este servicio, la Dirección General de Tráfico, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Grupo Carrefour)
b) Envíos extraordinarios acogidos a acuerdos ordinarios (son clientes, entre otros, de este servicio, la Dirección General de Tráfico, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Grupo Carrefour)
c) Envíos extraordinarios acogidos a acuerdos especiales (son clientes, entre otros, de este servicio, la Dirección General de Tráfico, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Grupo Carrefour)
d) Envíos ordinarios acogidos a acuerdos normales (son clientes, entre otros, de este servicio, la Dirección General de Tráfico, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Grupo Carrefour)

56 En los envíos con cartas, en los envíos OB son:

a) En el reverso del envío aparecerá grabado un código de barras que comienza con las letras OB. Ello permite su control informático a través de SOCER, aunque solamente se gravan las devoluciones de los mismos.
b) En el anverso del envío aparecerá grabado un código de barras que comienza con las letras Z. Ello permite su control informático a través de SOCER, aunque solamente se gravan las devoluciones de los mismos.
c) En el anverso del envío aparecerá grabado un código de barras que comienza con las letras OB. Ello permite su control informático a través de SICER, aunque solamente se gravan las devoluciones de los mismos.
d) En el anverso del envío aparecerá grabado un código de barras que comienza con las letras OB. Ello permite su control informático a través de SICER, aunque solamente se gravan los envíos y las devoluciones de los mismos.)