lunes, 9 de noviembre de 2015

Test de Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud capitulo IV Derechos y Deberes






1 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) A la libre sindicación.
b) A la estabilidad en el empleo y al ejercicio o desempeño efectivo de la profesión o funciones que correspondan a su nombramiento.
c) Respetar la Constitución, el Estatuto de Autonomía correspondiente y el resto del ordenamiento jurídico.
d) Cumplir el régimen de horarios y jornada, atendiendo a la cobertura de las jornadas complementarias que se hayan establecido para garantizar de forma permanente el funcionamiento de las instituciones, centros y servicios.

2 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) A la negociación colectiva, representación y participación en la determinación de las condiciones de trabajo.
b)  A disponer de servicios de prevención y de órganos representativos en materia de seguridad laboral.
c)  A la percepción puntual de las retribuciones e indemnizaciones por razón del servicio en cada caso establecidas.
d) Cumplir el régimen sobre incompatibilidades.

3 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) A la formación continuada adecuada a la función desempeñada y al reconocimiento de su cualificación profesional en relación a dichas funciones.
b)  Prestar colaboración profesional cuando así sea requerido por las autoridades como consecuencia de la adopción de medidas especiales por razones de urgencia o necesidad.
c)  A la huelga, garantizándose en todo caso el mantenimiento de los servicios que resulten esenciales para la atención sanitaria a la población.
d) A la negociación colectiva, representación y participación en la determinación de las condiciones de trabajo.

4 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a)  A la actividad sindical.
b) Ser identificados por su nombre y categoría profesional por los usuarios del Sistema Nacional de Salud.
c) Ejercer la profesión o desarrollar el conjunto de las funciones que correspondan a su nombramiento, plaza o puesto de trabajo con lealtad, eficacia y con observancia de los principios técnicos, científicos, éticos y deontológicos que sean aplicables.
d)  A recibir protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como sobre riesgos generales en el centro sanitario o derivados del trabajo habitual, y a la información y formación específica en esta materia conforme a lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

5 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) A la actividad sindical.
b) A la negociación colectiva, representación y participación en la determinación de las condiciones de trabajo.
c) Ejercer la profesión o desarrollar el conjunto de las funciones que correspondan a su nombramiento, plaza o puesto de trabajo con lealtad, eficacia y con observancia de los principios técnicos, científicos, éticos y deontológicos que sean aplicables.
d) Participar y colaborar eficazmente, en el nivel que corresponda en función de su categoría profesional, en la fijación y consecución de los objetivos cuantitativos y cualitativos asignados a la institución, centro o unidad en la que preste servicios.

6 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) A la libre sindicación.
b) A la reunión.
c) A que sea respetada su dignidad e intimidad personal en el trabajo y a ser tratado con corrección, consideración y respeto por sus jefes y superiores, sus compañeros y sus subordinados
d) Informar debidamente, de acuerdo con las normas y procedimientos aplicables en cada caso y dentro del ámbito de sus competencias, a los usuarios y pacientes sobre su proceso asistencial y sobre los servicios disponibles.

7 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) Cumplir el régimen de horarios y jornada, atendiendo a la cobertura de las jornadas complementarias que se hayan establecido para garantizar de forma permanente el funcionamiento de las instituciones, centros y servicios.
b) Ejercer la profesión o desarrollar el conjunto de las funciones que correspondan a su nombramiento, plaza o puesto de trabajo con lealtad, eficacia y con observancia de los principios técnicos, científicos, éticos y deontológicos que sean aplicables.
c) A disponer de servicios de prevención y de órganos representativos en materia de seguridad laboral.
d) Al descanso necesario, mediante la limitación de la jornada, las vacaciones periódicas retribuidas y permisos en los términos que se establezcan.

8 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) Mantener debidamente actualizados los conocimientos y aptitudes necesarios para el correcto ejercicio de la profesión o para el desarrollo de las funciones que correspondan a su nombramiento, a cuyo fin los centros sanitarios facilitarán el desarrollo de actividades de formación continuada
b) A recibir asistencia y protección de las Administraciones públicas y servicios de salud en el ejercicio de su profesión o en el desempeño de sus funciones.
c) Cumplir el régimen sobre incompatibilidades.
d) A la negociación colectiva, representación y participación en la determinación de las condiciones de trabajo.



Esta Web no cobra por sus test.
Por favor ayúdanos a mantenerla y seguir publicando test Gratis

Si valora nuestro trabajo

Pincha y visita a nuestros colaboradores  Resultado de imagen de flecha derecha


9 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) A la huelga, garantizándose en todo caso el mantenimiento de los servicios que resulten esenciales para la atención sanitaria a la población.
b) Al encuadramiento en el Régimen General de la Seguridad Social, con los derechos y obligaciones que de ello se derivan.
c) Participar y colaborar eficazmente, en el nivel que corresponda en función de su categoría profesional, en la fijación y consecución de los objetivos cuantitativos y cualitativos asignados a la institución, centro o unidad en la que preste servicios.
d) Ser identificados por su nombre y categoría profesional por los usuarios del Sistema Nacional de Salud.

10 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) A la libre sindicación.
b) A la reunión
c) A ser informado de las funciones, tareas, cometidos, programación funcional y objetivos asignados a su unidad, centro o institución, y de los sistemas establecidos para la evaluación del cumplimiento de los mismos.
d) Prestar colaboración profesional cuando así sea requerido por las autoridades como consecuencia de la adopción de medidas especiales por razones de urgencia o necesidad.

11 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) A la huelga, garantizándose en todo caso el mantenimiento de los servicios que resulten esenciales para la atención sanitaria a la población.
b) Cumplimentar los registros, informes y demás documentación clínica o administrativa establecidos en la correspondiente institución, centro o servicio de salud.
c) Ser identificados por su nombre y categoría profesional por los usuarios del Sistema Nacional de Salud.
d) A la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, orientación sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social

12 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) A disponer de servicios de prevención y de órganos representativos en materia de seguridad laboral.
b) Ejercer la profesión o desarrollar el conjunto de las funciones que correspondan a su nombramiento, plaza o puesto de trabajo con lealtad, eficacia y con observancia de los principios técnicos, científicos, éticos y deontológicos que sean aplicables.
c) Cumplimentar los registros, informes y demás documentación clínica o administrativa establecidos en la correspondiente institución, centro o servicio de salud.
d) A la jubilación en los términos y condiciones establecidas en las normas en cada caso aplicables.

13 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) A la acción social en los términos y ámbitos subjetivos que se determinen en las normas, acuerdos o convenios aplicables.
b) A la negociación colectiva, representación y participación en la determinación de las condiciones de trabajo.
c) Mantener la debida reserva y confidencialidad de la información y documentación relativa a los centros sanitarios y a los usuarios obtenida, o a la que tenga acceso, en el ejercicio de sus funciones.
d) Utilizar los medios, instrumental e instalaciones de los servicios de salud en beneficio del paciente, con criterios de eficiencia, y evitar su uso ilegítimo en beneficio propio o de terceras personas.

14 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El régimen de derechos establecido en derechos individuales

a) será aplicable al personal fijo, en la medida en que la naturaleza del derecho lo permita.
b)será aplicable al personal temporal, en la medida en que la naturaleza del derecho lo permita.
c) será aplicable al personal eventual, en la medida en que la naturaleza del derecho lo permita.
d)será aplicable al personal interino, en la medida en que la naturaleza del derecho lo permita.

15 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos colectivos: 

a) Al descanso necesario, mediante la limitación de la jornada, las vacaciones periódicas retribuidas y permisos en los términos que se establezcan.
b) A la libre sindicación
c) A la jubilación en los términos y condiciones establecidas en las normas en cada caso aplicables.
d) Ejercer la profesión o desarrollar el conjunto de las funciones que correspondan a su nombramiento, plaza o puesto de trabajo con lealtad, eficacia y con observancia de los principios técnicos, científicos, éticos y deontológicos que sean aplicables.

16 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos colectivos: 

a) A la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, orientación sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
b) A la movilidad voluntaria, promoción interna y desarrollo profesional, en la forma en que prevean las disposiciones en cada caso aplicables.
c) A la actividad sindical
d) Cumplir el régimen de horarios y jornada, atendiendo a la cobertura de las jornadas complementarias que se hayan establecido para garantizar de forma permanente el funcionamiento de las instituciones, centros y servicios.

17 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos colectivos: 

a) A que sea respetada su dignidad e intimidad personal en el trabajo y a ser tratado con corrección, consideración y respeto por sus jefes y superiores, sus compañeros y sus subordinados.
b) A la jubilación en los términos y condiciones establecidas en las normas en cada caso aplicables.
c) Informar debidamente, de acuerdo con las normas y procedimientos aplicables en cada caso y dentro del ámbito de sus competencias, a los usuarios y pacientes sobre su proceso asistencial y sobre los servicios disponibles.
d) A la huelga, garantizándose en todo caso el mantenimiento de los servicios que resulten esenciales para la atención sanitaria a la población.

18 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos colectivos: 

a) A que sea respetada su dignidad e intimidad personal en el trabajo y a ser tratado con corrección, consideración y respeto por sus jefes y superiores, sus compañeros y sus subordinados.
b) A la jubilación en los términos y condiciones establecidas en las normas en cada caso aplicables.
c) Informar debidamente, de acuerdo con las normas y procedimientos aplicables en cada caso y dentro del ámbito de sus competencias, a los usuarios y pacientes sobre su proceso asistencial y sobre los servicios disponibles.
d) A la huelga, garantizándose en todo caso el mantenimiento de los servicios que resulten esenciales para la atención sanitaria a la población.

19 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos colectivos: 

a) A la estabilidad en el empleo y al ejercicio o desempeño efectivo de la profesión o funciones que correspondan a su nombramiento.
b) A que sea respetada su dignidad e intimidad personal en el trabajo y a ser tratado con corrección, consideración y respeto por sus jefes y superiores, sus compañeros y sus subordinados.
c) Respetar la Constitución, el Estatuto de Autonomía correspondiente y el resto del ordenamiento jurídico.
d) A la negociación colectiva, representación y participación en la determinación de las condiciones de trabajo.

20 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos colectivos: 

a) A la reunión.
b) A la acción social en los términos y ámbitos subjetivos que se determinen en las normas, acuerdos o convenios aplicables.
c) A la percepción puntual de las retribuciones e indemnizaciones por razón del servicio en cada caso establecidas.
d) Al descanso necesario, mediante la limitación de la jornada, las vacaciones periódicas retribuidas y permisos en los términos que se establezcan.

21 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos colectivos: 

a) A la reunión.
b) A la acción social en los términos y ámbitos subjetivos que se determinen en las normas, acuerdos o convenios aplicables.
c) A la percepción puntual de las retribuciones e indemnizaciones por razón del servicio en cada caso establecidas.
d) Al descanso necesario, mediante la limitación de la jornada, las vacaciones periódicas retribuidas y permisos en los términos que se establezcan.

21 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos colectivos: 

a) A recibir asistencia y protección de las Administraciones públicas y servicios de salud en el ejercicio de su profesión o en el desempeño de sus funciones.
b) A disponer de servicios de prevención y de órganos representativos en materia de seguridad laboral.
c) A recibir protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como sobre riesgos generales en el centro sanitario o derivados del trabajo habitual, y a la información y formación específica en esta materia conforme a lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
d) Mantener la debida reserva y confidencialidad de la información y documentación relativa a los centros sanitarios y a los usuarios obtenida, o a la que tenga acceso, en el ejercicio de sus funciones.

21 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Respetar la Constitución, el Estatuto de Andalucía correspondiente y el resto del ordenamiento jurídico.
b) Respetar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.
c) Respetar la Constitución, el Estatuto de Autonomía correspondiente y el resto del ordenamiento jurídico.
d) Respetar la Constitución, el Estatuto de Autonomía correspondiente y el resto del ordenamiento estatal.

22 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Ejercer la profesión o desarrollar el conjunto de las funciones que correspondan a su nombramiento, plaza o puesto de trabajo con lealtad, eficacia y con observancia de los principios técnicos, científicos, éticos y deontológicos que sean aplicables
b) Ejercer la profesión o desarrollar el conjunto de las funciones que correspondan a su nombramiento, plaza o puesto de trabajo con lealtad, eficacia sin con observancia de los principios técnicos, científicos, éticos y deontológicos que sean aplicables
c) Ejercer la profesión o desarrollar el conjunto de las funciones que correspondan a su nombramiento, plaza o puesto de trabajo con lealtad, eficacia y sin observancia de los principios técnicos, científicos, éticos y deontológicos que no sean aplicables
d) Ejercer la profesión o desarrollar el conjunto de las funciones que correspondan a su nombramiento, plaza o puesto de trabajo con lealtad, eficacia y con observancia de los principios técnicos, científicos, éticos y deontológicos que no sean aplicables

23 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Mantener debidamente actualizados los conocimientos y aptitudes necesarios para el correcto ejercicio de la profesión o para el desarrollo de las funciones que correspondan a su nombramiento, a cuyo fin los centros sanitarios facilitarán el desarrollo de actividades de formación continuada.
b) Mantener debidamente actualizados los perfiles y aptitudes necesarios para el correcto ejercicio de la profesión o para el desarrollo de las funciones que correspondan a su nombramiento, a cuyo fin los centros sanitarios facilitarán el desarrollo de actividades de formación continuada.
c) Mantener debidamente actualizados los conocimientos y perfiles necesarios para el correcto ejercicio de la profesión o para el desarrollo de las funciones que correspondan a su nombramiento, a cuyo fin los centros sanitarios facilitarán el desarrollo de actividades de formación continuada.
d) Mantener debidamente actualizados los conocimientos y aptitudes necesarios para el correcto ejercicio de la profesión o para el desarrollo de las funciones que correspondan a su nombramiento, a cuyo fin los centros sanitarios facilitarán el desarrollo de actividades de formación general.

24 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Cumplir con perseverancia las instrucciones recibidas de sus superiores jerárquicos en relación con las funciones propias de su nombramiento, y colaborar leal y activamente en el trabajo en equipo.
b) Cumplir con exigencia las instrucciones recibidas de sus superiores jerárquicos en relación con las funciones propias de su nombramiento, y colaborar leal y activamente en el trabajo en equipo.
c) Cumplir con diligencia las instrucciones recibidas de sus superiores jerárquicos en relación con las funciones propias de su nombramiento, y colaborar leal y activamente en el trabajo en equipo.
d) Cumplir con paciencia las instrucciones recibidas de sus superiores jerárquicos en relación con las funciones propias de su nombramiento, y colaborar leal y activamente en el trabajo en equipo.

25 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Participar y colaborar eficazmente, en el nivel que corresponda en función de su categoría profesional, en la fijación y consecución de los objetivos  cualitativos asignados a la institución, centro o unidad en la que preste servicios.
b) Participar y colaborar eficazmente, en el nivel que corresponda en función de su categoría profesional, en la fijación y consecución de los objetivos cuantitativos y cualitativos asignados a la institución, centro o unidad en la que preste servicios.
c) Participar y colaborar eficazmente, en el nivel que corresponda en función de su categoría profesional, en la fijación y consecución de los objetivos  cualitativos asignados a la institución, centro o unidad en la que preste servicios.
d) Participar y colaborar eficazmente, en cualquier nivel  en función de cualquier categoría profesional, en la fijación y consecución de los objetivos cuantitativos y cualitativos asignados a la institución, centro o unidad en la que preste servicios.

26 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Prestar colaboración profesional cuando así sea requerido por los pacientes como consecuencia de la adopción de medidas especiales por razones de urgencia o necesidad.
b) Prestar colaboración profesional cuando así sea requerido por las autoridades como consecuencia de la adopción de medidas especiales por razones de urgencia o necesidad.
c) Prestar colaboración personal cuando así sea requerido por las autoridades como consecuencia de la adopción de medidas especiales por razones de urgencia o necesidad.
d) Prestar colaboración profesional cuando así sea requerido por las autoridades como consecuencia de la adopción de medidas especiales por razones de higiene

27 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Cumplir el régimen de horarios de mañana, atendiendo a la cobertura de las jornadas complementarias que se hayan establecido para garantizar de forma permanente el funcionamiento de las instituciones, centros y servicios.
b) Cumplir el régimen de horarios de tarde, atendiendo a la cobertura de las jornadas complementarias que se hayan establecido para garantizar de forma permanente el funcionamiento de las instituciones, centros y servicios.
c) Cumplir el régimen de noche, atendiendo a la cobertura de las jornadas complementarias que se hayan establecido para garantizar de forma permanente el funcionamiento de las instituciones, centros y servicios.
d) Cumplir el régimen de horarios y jornada, atendiendo a la cobertura de las jornadas complementarias que se hayan establecido para garantizar de forma permanente el funcionamiento de las instituciones, centros y servicios.

28 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Informar parcialmente, de acuerdo con las normas y procedimientos aplicables en cada caso y dentro del ámbito de sus competencias, a los usuarios y pacientes sobre su proceso asistencial y sobre los servicios disponibles.
b) Informar debidamente, de acuerdo con las normas y procedimientos aplicables en cada caso y fuera del ámbito de sus competencias, a los usuarios y pacientes sobre su proceso asistencial y sobre los servicios disponibles.
c) Informar debidamente, de acuerdo con las normas y procedimientos aplicables en cada caso y dentro del ámbito de sus competencias, a los usuarios y pacientes sobre su proceso asistencial y sobre los servicios disponibles.
d) Informar debidamente, de acuerdo con las normas y procedimientos aplicables en cada caso y dentro del ámbito de sus competencias, a los usuarios y pacientes sobre su proceso judicial y sobre los servicios disponibles.

29 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Respetar la dignidad e intimidad profesional de los usuarios de los servicios de salud, su libre disposición en las decisiones que le conciernen y el resto de los derechos que les reconocen las disposiciones aplicables, así como a no realizar discriminación alguna por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social, incluyendo la condición en virtud de la cual los usuarios de los centros e instituciones sanitarias accedan a los mismos
b) Respetar la dignidad e intimidad personal de los usuarios de los servicios de salud, su libre disposición en las decisiones que le conciernen y el resto de los derechos que les reconocen las disposiciones no aplicables, así como a no realizar discriminación alguna por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social, incluyendo la condición en virtud de la cual los usuarios de los centros e instituciones sanitarias accedan a los mismos
c) Respetar la dignidad e intimidad personal de los usuarios de los servicios de salud, su libre disposición en las decisiones que le conciernen y el resto de los derechos que les reconocen las disposiciones aplicables, así como a no realizar discriminación alguna por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social, incluyendo la condición en virtud de la cual los usuarios de los centros e instituciones sanitarias accedan a los mismos
d) Respetar la dignidad e intimidad personal de los usuarios de los servicios de salud, su libre disposición en las decisiones que le conciernen y el resto de los derechos que les reconocen las disposiciones aplicables, así como a  realizar discriminación positiva alguna por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social, incluyendo la condición en virtud de la cual los usuarios de los centros e instituciones sanitarias accedan a los mismos

30 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Mantener la debida reserva y confidencialidad de la información y documentación relativa a los centros sanitarios y a los usuarios obtenida, o a la que tenga acceso, en el ejercicio de sus funciones.
b) Mantener la indebida reserva y confidencialidad de la información y documentación relativa a los centros sanitarios y a los usuarios obtenida, o a la que tenga acceso, en el ejercicio de sus funciones.
c) Mantener la debida reserva y confidencialidad de la información y documentación relativa a los centros judiciales y a los usuarios obtenida, o a la que tenga acceso, en el ejercicio de sus funciones.
d) Mantener la debida reserva y confidencialidad de la información y documentación relativa a los centros sanitarios y a los usuarios obtenida, o a la que tenga acceso, en el ejercicio de sus aficiones

30 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Utilizar los medios, instrumental e instalaciones de los servicios de salud en beneficio del director, con criterios de eficiencia, y evitar su uso ilegítimo en beneficio propio o de terceras personas.
b) Utilizar los medios, instrumental e instalaciones de los servicios de salud en beneficio del paciente, con criterios de eficiencia, y evitar su uso ilegítimo en beneficio propio o de terceras personas.
c) Utilizar los medios, instrumental e instalaciones de los servicios de salud en beneficio del paciente, con criterios de eficiencia, y evitar su uso legítimo en beneficio propio o de terceras personas.
d) Utilizar los medios, instrumental e instalaciones de los servicios de limpieza en beneficio del paciente, con criterios de eficiencia, y evitar su uso ilegítimo en beneficio propio o de terceras personas.

31 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Cumplimentar los registros, informes y demás documentación clínica o administrativa establecidos en la correspondiente institución, centro o servicio de salud.
b) Gestionar los registros, informes y demás documentación clínica o administrativa establecidos en la correspondiente institución, centro o servicio de salud..
c) Transmitir los registros, informes y demás documentación clínica o administrativa establecidos en la correspondiente institución, centro o servicio de salud.
d) Ordenar los registros, informes y demás documentación clínica o administrativa establecidos en la correspondiente institución, centro o servicio de salud.

32 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Elaborar las normas relativas a la seguridad y salud en el trabajo, así como las disposiciones adoptadas en el centro sanitario en relación con esta materia.
b) Desatender las normas relativas a la seguridad y salud en el trabajo, así como las disposiciones adoptadas en el centro sanitario en relación con esta materia.
c) Cumplir las normas relativas a la seguridad y salud en el trabajo, así como las disposiciones adoptadas en el centro sanitario en relación con esta materia.
d) Gestionar las normas relativas a la seguridad y salud en el trabajo, así como las disposiciones adoptadas en el centro sanitario en relación con esta materia.

33 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Cumplir el régimen sobre compatibilidades.
b) Crear el régimen sobre incompatibilidades.
c) Crear el régimen sobre compatibilidades.
d) Cumplir el régimen sobre incompatibilidades.

34 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Ser identificados por su nombre y categoría personal por los usuarios del Sistema Nacional de Salud.
b) Ser identificados por su nombre y categoría profesional por los usuarios del Sistema Nacional de información
c) Ser nombrado por su nombre y categoría profesional por los usuarios del Sistema Nacional de Salud.
d) Ser identificados por su nombre y categoría profesional por los usuarios del Sistema Nacional de Salud.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Test de Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud capitulo IV Derechos y Deberes






1 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) A la libre sindicación.
b) A la estabilidad en el empleo y al ejercicio o desempeño efectivo de la profesión o funciones que correspondan a su nombramiento.
c) Respetar la Constitución, el Estatuto de Autonomía correspondiente y el resto del ordenamiento jurídico.
d) Cumplir el régimen de horarios y jornada, atendiendo a la cobertura de las jornadas complementarias que se hayan establecido para garantizar de forma permanente el funcionamiento de las instituciones, centros y servicios.

2 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) A la negociación colectiva, representación y participación en la determinación de las condiciones de trabajo.
b)  A disponer de servicios de prevención y de órganos representativos en materia de seguridad laboral.
c)  A la percepción puntual de las retribuciones e indemnizaciones por razón del servicio en cada caso establecidas.
d) Cumplir el régimen sobre incompatibilidades.

3 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) A la formación continuada adecuada a la función desempeñada y al reconocimiento de su cualificación profesional en relación a dichas funciones.
b)  Prestar colaboración profesional cuando así sea requerido por las autoridades como consecuencia de la adopción de medidas especiales por razones de urgencia o necesidad.
c)  A la huelga, garantizándose en todo caso el mantenimiento de los servicios que resulten esenciales para la atención sanitaria a la población.
d) A la negociación colectiva, representación y participación en la determinación de las condiciones de trabajo.

4 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a)  A la actividad sindical.
b) Ser identificados por su nombre y categoría profesional por los usuarios del Sistema Nacional de Salud.
c) Ejercer la profesión o desarrollar el conjunto de las funciones que correspondan a su nombramiento, plaza o puesto de trabajo con lealtad, eficacia y con observancia de los principios técnicos, científicos, éticos y deontológicos que sean aplicables.
d)  A recibir protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como sobre riesgos generales en el centro sanitario o derivados del trabajo habitual, y a la información y formación específica en esta materia conforme a lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

5 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) A la actividad sindical.
b) A la negociación colectiva, representación y participación en la determinación de las condiciones de trabajo.
c) Ejercer la profesión o desarrollar el conjunto de las funciones que correspondan a su nombramiento, plaza o puesto de trabajo con lealtad, eficacia y con observancia de los principios técnicos, científicos, éticos y deontológicos que sean aplicables.
d) Participar y colaborar eficazmente, en el nivel que corresponda en función de su categoría profesional, en la fijación y consecución de los objetivos cuantitativos y cualitativos asignados a la institución, centro o unidad en la que preste servicios.

6 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) A la libre sindicación.
b) A la reunión.
c) A que sea respetada su dignidad e intimidad personal en el trabajo y a ser tratado con corrección, consideración y respeto por sus jefes y superiores, sus compañeros y sus subordinados
d) Informar debidamente, de acuerdo con las normas y procedimientos aplicables en cada caso y dentro del ámbito de sus competencias, a los usuarios y pacientes sobre su proceso asistencial y sobre los servicios disponibles.

7 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) Cumplir el régimen de horarios y jornada, atendiendo a la cobertura de las jornadas complementarias que se hayan establecido para garantizar de forma permanente el funcionamiento de las instituciones, centros y servicios.
b) Ejercer la profesión o desarrollar el conjunto de las funciones que correspondan a su nombramiento, plaza o puesto de trabajo con lealtad, eficacia y con observancia de los principios técnicos, científicos, éticos y deontológicos que sean aplicables.
c) A disponer de servicios de prevención y de órganos representativos en materia de seguridad laboral.
d) Al descanso necesario, mediante la limitación de la jornada, las vacaciones periódicas retribuidas y permisos en los términos que se establezcan.

8 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) Mantener debidamente actualizados los conocimientos y aptitudes necesarios para el correcto ejercicio de la profesión o para el desarrollo de las funciones que correspondan a su nombramiento, a cuyo fin los centros sanitarios facilitarán el desarrollo de actividades de formación continuada
b) A recibir asistencia y protección de las Administraciones públicas y servicios de salud en el ejercicio de su profesión o en el desempeño de sus funciones.
c) Cumplir el régimen sobre incompatibilidades.
d) A la negociación colectiva, representación y participación en la determinación de las condiciones de trabajo.



Esta Web no cobra por sus test.
Por favor ayúdanos a mantenerla y seguir publicando test Gratis

Si valora nuestro trabajo

Pincha y visita a nuestros colaboradores  Resultado de imagen de flecha derecha


9 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) A la huelga, garantizándose en todo caso el mantenimiento de los servicios que resulten esenciales para la atención sanitaria a la población.
b) Al encuadramiento en el Régimen General de la Seguridad Social, con los derechos y obligaciones que de ello se derivan.
c) Participar y colaborar eficazmente, en el nivel que corresponda en función de su categoría profesional, en la fijación y consecución de los objetivos cuantitativos y cualitativos asignados a la institución, centro o unidad en la que preste servicios.
d) Ser identificados por su nombre y categoría profesional por los usuarios del Sistema Nacional de Salud.

10 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) A la libre sindicación.
b) A la reunión
c) A ser informado de las funciones, tareas, cometidos, programación funcional y objetivos asignados a su unidad, centro o institución, y de los sistemas establecidos para la evaluación del cumplimiento de los mismos.
d) Prestar colaboración profesional cuando así sea requerido por las autoridades como consecuencia de la adopción de medidas especiales por razones de urgencia o necesidad.

11 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) A la huelga, garantizándose en todo caso el mantenimiento de los servicios que resulten esenciales para la atención sanitaria a la población.
b) Cumplimentar los registros, informes y demás documentación clínica o administrativa establecidos en la correspondiente institución, centro o servicio de salud.
c) Ser identificados por su nombre y categoría profesional por los usuarios del Sistema Nacional de Salud.
d) A la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, orientación sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social

12 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) A disponer de servicios de prevención y de órganos representativos en materia de seguridad laboral.
b) Ejercer la profesión o desarrollar el conjunto de las funciones que correspondan a su nombramiento, plaza o puesto de trabajo con lealtad, eficacia y con observancia de los principios técnicos, científicos, éticos y deontológicos que sean aplicables.
c) Cumplimentar los registros, informes y demás documentación clínica o administrativa establecidos en la correspondiente institución, centro o servicio de salud.
d) A la jubilación en los términos y condiciones establecidas en las normas en cada caso aplicables.

13 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales: 

a) A la acción social en los términos y ámbitos subjetivos que se determinen en las normas, acuerdos o convenios aplicables.
b) A la negociación colectiva, representación y participación en la determinación de las condiciones de trabajo.
c) Mantener la debida reserva y confidencialidad de la información y documentación relativa a los centros sanitarios y a los usuarios obtenida, o a la que tenga acceso, en el ejercicio de sus funciones.
d) Utilizar los medios, instrumental e instalaciones de los servicios de salud en beneficio del paciente, con criterios de eficiencia, y evitar su uso ilegítimo en beneficio propio o de terceras personas.

14 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El régimen de derechos establecido en derechos individuales

a) será aplicable al personal fijo, en la medida en que la naturaleza del derecho lo permita.
b)será aplicable al personal temporal, en la medida en que la naturaleza del derecho lo permita.
c) será aplicable al personal eventual, en la medida en que la naturaleza del derecho lo permita.
d)será aplicable al personal interino, en la medida en que la naturaleza del derecho lo permita.

15 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos colectivos: 

a) Al descanso necesario, mediante la limitación de la jornada, las vacaciones periódicas retribuidas y permisos en los términos que se establezcan.
b) A la libre sindicación
c) A la jubilación en los términos y condiciones establecidas en las normas en cada caso aplicables.
d) Ejercer la profesión o desarrollar el conjunto de las funciones que correspondan a su nombramiento, plaza o puesto de trabajo con lealtad, eficacia y con observancia de los principios técnicos, científicos, éticos y deontológicos que sean aplicables.

16 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos colectivos: 

a) A la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, orientación sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
b) A la movilidad voluntaria, promoción interna y desarrollo profesional, en la forma en que prevean las disposiciones en cada caso aplicables.
c) A la actividad sindical
d) Cumplir el régimen de horarios y jornada, atendiendo a la cobertura de las jornadas complementarias que se hayan establecido para garantizar de forma permanente el funcionamiento de las instituciones, centros y servicios.

17 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos colectivos: 

a) A que sea respetada su dignidad e intimidad personal en el trabajo y a ser tratado con corrección, consideración y respeto por sus jefes y superiores, sus compañeros y sus subordinados.
b) A la jubilación en los términos y condiciones establecidas en las normas en cada caso aplicables.
c) Informar debidamente, de acuerdo con las normas y procedimientos aplicables en cada caso y dentro del ámbito de sus competencias, a los usuarios y pacientes sobre su proceso asistencial y sobre los servicios disponibles.
d) A la huelga, garantizándose en todo caso el mantenimiento de los servicios que resulten esenciales para la atención sanitaria a la población.

18 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos colectivos: 

a) A que sea respetada su dignidad e intimidad personal en el trabajo y a ser tratado con corrección, consideración y respeto por sus jefes y superiores, sus compañeros y sus subordinados.
b) A la jubilación en los términos y condiciones establecidas en las normas en cada caso aplicables.
c) Informar debidamente, de acuerdo con las normas y procedimientos aplicables en cada caso y dentro del ámbito de sus competencias, a los usuarios y pacientes sobre su proceso asistencial y sobre los servicios disponibles.
d) A la huelga, garantizándose en todo caso el mantenimiento de los servicios que resulten esenciales para la atención sanitaria a la población.

19 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos colectivos: 

a) A la estabilidad en el empleo y al ejercicio o desempeño efectivo de la profesión o funciones que correspondan a su nombramiento.
b) A que sea respetada su dignidad e intimidad personal en el trabajo y a ser tratado con corrección, consideración y respeto por sus jefes y superiores, sus compañeros y sus subordinados.
c) Respetar la Constitución, el Estatuto de Autonomía correspondiente y el resto del ordenamiento jurídico.
d) A la negociación colectiva, representación y participación en la determinación de las condiciones de trabajo.

20 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos colectivos: 

a) A la reunión.
b) A la acción social en los términos y ámbitos subjetivos que se determinen en las normas, acuerdos o convenios aplicables.
c) A la percepción puntual de las retribuciones e indemnizaciones por razón del servicio en cada caso establecidas.
d) Al descanso necesario, mediante la limitación de la jornada, las vacaciones periódicas retribuidas y permisos en los términos que se establezcan.

21 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos colectivos: 

a) A la reunión.
b) A la acción social en los términos y ámbitos subjetivos que se determinen en las normas, acuerdos o convenios aplicables.
c) A la percepción puntual de las retribuciones e indemnizaciones por razón del servicio en cada caso establecidas.
d) Al descanso necesario, mediante la limitación de la jornada, las vacaciones periódicas retribuidas y permisos en los términos que se establezcan.

21 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos colectivos: 

a) A recibir asistencia y protección de las Administraciones públicas y servicios de salud en el ejercicio de su profesión o en el desempeño de sus funciones.
b) A disponer de servicios de prevención y de órganos representativos en materia de seguridad laboral.
c) A recibir protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como sobre riesgos generales en el centro sanitario o derivados del trabajo habitual, y a la información y formación específica en esta materia conforme a lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
d) Mantener la debida reserva y confidencialidad de la información y documentación relativa a los centros sanitarios y a los usuarios obtenida, o a la que tenga acceso, en el ejercicio de sus funciones.

21 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Respetar la Constitución, el Estatuto de Andalucía correspondiente y el resto del ordenamiento jurídico.
b) Respetar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.
c) Respetar la Constitución, el Estatuto de Autonomía correspondiente y el resto del ordenamiento jurídico.
d) Respetar la Constitución, el Estatuto de Autonomía correspondiente y el resto del ordenamiento estatal.

22 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Ejercer la profesión o desarrollar el conjunto de las funciones que correspondan a su nombramiento, plaza o puesto de trabajo con lealtad, eficacia y con observancia de los principios técnicos, científicos, éticos y deontológicos que sean aplicables
b) Ejercer la profesión o desarrollar el conjunto de las funciones que correspondan a su nombramiento, plaza o puesto de trabajo con lealtad, eficacia sin con observancia de los principios técnicos, científicos, éticos y deontológicos que sean aplicables
c) Ejercer la profesión o desarrollar el conjunto de las funciones que correspondan a su nombramiento, plaza o puesto de trabajo con lealtad, eficacia y sin observancia de los principios técnicos, científicos, éticos y deontológicos que no sean aplicables
d) Ejercer la profesión o desarrollar el conjunto de las funciones que correspondan a su nombramiento, plaza o puesto de trabajo con lealtad, eficacia y con observancia de los principios técnicos, científicos, éticos y deontológicos que no sean aplicables

23 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Mantener debidamente actualizados los conocimientos y aptitudes necesarios para el correcto ejercicio de la profesión o para el desarrollo de las funciones que correspondan a su nombramiento, a cuyo fin los centros sanitarios facilitarán el desarrollo de actividades de formación continuada.
b) Mantener debidamente actualizados los perfiles y aptitudes necesarios para el correcto ejercicio de la profesión o para el desarrollo de las funciones que correspondan a su nombramiento, a cuyo fin los centros sanitarios facilitarán el desarrollo de actividades de formación continuada.
c) Mantener debidamente actualizados los conocimientos y perfiles necesarios para el correcto ejercicio de la profesión o para el desarrollo de las funciones que correspondan a su nombramiento, a cuyo fin los centros sanitarios facilitarán el desarrollo de actividades de formación continuada.
d) Mantener debidamente actualizados los conocimientos y aptitudes necesarios para el correcto ejercicio de la profesión o para el desarrollo de las funciones que correspondan a su nombramiento, a cuyo fin los centros sanitarios facilitarán el desarrollo de actividades de formación general.

24 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Cumplir con perseverancia las instrucciones recibidas de sus superiores jerárquicos en relación con las funciones propias de su nombramiento, y colaborar leal y activamente en el trabajo en equipo.
b) Cumplir con exigencia las instrucciones recibidas de sus superiores jerárquicos en relación con las funciones propias de su nombramiento, y colaborar leal y activamente en el trabajo en equipo.
c) Cumplir con diligencia las instrucciones recibidas de sus superiores jerárquicos en relación con las funciones propias de su nombramiento, y colaborar leal y activamente en el trabajo en equipo.
d) Cumplir con paciencia las instrucciones recibidas de sus superiores jerárquicos en relación con las funciones propias de su nombramiento, y colaborar leal y activamente en el trabajo en equipo.

25 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Participar y colaborar eficazmente, en el nivel que corresponda en función de su categoría profesional, en la fijación y consecución de los objetivos  cualitativos asignados a la institución, centro o unidad en la que preste servicios.
b) Participar y colaborar eficazmente, en el nivel que corresponda en función de su categoría profesional, en la fijación y consecución de los objetivos cuantitativos y cualitativos asignados a la institución, centro o unidad en la que preste servicios.
c) Participar y colaborar eficazmente, en el nivel que corresponda en función de su categoría profesional, en la fijación y consecución de los objetivos  cualitativos asignados a la institución, centro o unidad en la que preste servicios.
d) Participar y colaborar eficazmente, en cualquier nivel  en función de cualquier categoría profesional, en la fijación y consecución de los objetivos cuantitativos y cualitativos asignados a la institución, centro o unidad en la que preste servicios.

26 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Prestar colaboración profesional cuando así sea requerido por los pacientes como consecuencia de la adopción de medidas especiales por razones de urgencia o necesidad.
b) Prestar colaboración profesional cuando así sea requerido por las autoridades como consecuencia de la adopción de medidas especiales por razones de urgencia o necesidad.
c) Prestar colaboración personal cuando así sea requerido por las autoridades como consecuencia de la adopción de medidas especiales por razones de urgencia o necesidad.
d) Prestar colaboración profesional cuando así sea requerido por las autoridades como consecuencia de la adopción de medidas especiales por razones de higiene

27 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Cumplir el régimen de horarios de mañana, atendiendo a la cobertura de las jornadas complementarias que se hayan establecido para garantizar de forma permanente el funcionamiento de las instituciones, centros y servicios.
b) Cumplir el régimen de horarios de tarde, atendiendo a la cobertura de las jornadas complementarias que se hayan establecido para garantizar de forma permanente el funcionamiento de las instituciones, centros y servicios.
c) Cumplir el régimen de noche, atendiendo a la cobertura de las jornadas complementarias que se hayan establecido para garantizar de forma permanente el funcionamiento de las instituciones, centros y servicios.
d) Cumplir el régimen de horarios y jornada, atendiendo a la cobertura de las jornadas complementarias que se hayan establecido para garantizar de forma permanente el funcionamiento de las instituciones, centros y servicios.

28 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Informar parcialmente, de acuerdo con las normas y procedimientos aplicables en cada caso y dentro del ámbito de sus competencias, a los usuarios y pacientes sobre su proceso asistencial y sobre los servicios disponibles.
b) Informar debidamente, de acuerdo con las normas y procedimientos aplicables en cada caso y fuera del ámbito de sus competencias, a los usuarios y pacientes sobre su proceso asistencial y sobre los servicios disponibles.
c) Informar debidamente, de acuerdo con las normas y procedimientos aplicables en cada caso y dentro del ámbito de sus competencias, a los usuarios y pacientes sobre su proceso asistencial y sobre los servicios disponibles.
d) Informar debidamente, de acuerdo con las normas y procedimientos aplicables en cada caso y dentro del ámbito de sus competencias, a los usuarios y pacientes sobre su proceso judicial y sobre los servicios disponibles.

29 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Respetar la dignidad e intimidad profesional de los usuarios de los servicios de salud, su libre disposición en las decisiones que le conciernen y el resto de los derechos que les reconocen las disposiciones aplicables, así como a no realizar discriminación alguna por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social, incluyendo la condición en virtud de la cual los usuarios de los centros e instituciones sanitarias accedan a los mismos
b) Respetar la dignidad e intimidad personal de los usuarios de los servicios de salud, su libre disposición en las decisiones que le conciernen y el resto de los derechos que les reconocen las disposiciones no aplicables, así como a no realizar discriminación alguna por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social, incluyendo la condición en virtud de la cual los usuarios de los centros e instituciones sanitarias accedan a los mismos
c) Respetar la dignidad e intimidad personal de los usuarios de los servicios de salud, su libre disposición en las decisiones que le conciernen y el resto de los derechos que les reconocen las disposiciones aplicables, así como a no realizar discriminación alguna por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social, incluyendo la condición en virtud de la cual los usuarios de los centros e instituciones sanitarias accedan a los mismos
d) Respetar la dignidad e intimidad personal de los usuarios de los servicios de salud, su libre disposición en las decisiones que le conciernen y el resto de los derechos que les reconocen las disposiciones aplicables, así como a  realizar discriminación positiva alguna por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social, incluyendo la condición en virtud de la cual los usuarios de los centros e instituciones sanitarias accedan a los mismos

30 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Mantener la debida reserva y confidencialidad de la información y documentación relativa a los centros sanitarios y a los usuarios obtenida, o a la que tenga acceso, en el ejercicio de sus funciones.
b) Mantener la indebida reserva y confidencialidad de la información y documentación relativa a los centros sanitarios y a los usuarios obtenida, o a la que tenga acceso, en el ejercicio de sus funciones.
c) Mantener la debida reserva y confidencialidad de la información y documentación relativa a los centros judiciales y a los usuarios obtenida, o a la que tenga acceso, en el ejercicio de sus funciones.
d) Mantener la debida reserva y confidencialidad de la información y documentación relativa a los centros sanitarios y a los usuarios obtenida, o a la que tenga acceso, en el ejercicio de sus aficiones

30 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Utilizar los medios, instrumental e instalaciones de los servicios de salud en beneficio del director, con criterios de eficiencia, y evitar su uso ilegítimo en beneficio propio o de terceras personas.
b) Utilizar los medios, instrumental e instalaciones de los servicios de salud en beneficio del paciente, con criterios de eficiencia, y evitar su uso ilegítimo en beneficio propio o de terceras personas.
c) Utilizar los medios, instrumental e instalaciones de los servicios de salud en beneficio del paciente, con criterios de eficiencia, y evitar su uso legítimo en beneficio propio o de terceras personas.
d) Utilizar los medios, instrumental e instalaciones de los servicios de limpieza en beneficio del paciente, con criterios de eficiencia, y evitar su uso ilegítimo en beneficio propio o de terceras personas.

31 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Cumplimentar los registros, informes y demás documentación clínica o administrativa establecidos en la correspondiente institución, centro o servicio de salud.
b) Gestionar los registros, informes y demás documentación clínica o administrativa establecidos en la correspondiente institución, centro o servicio de salud..
c) Transmitir los registros, informes y demás documentación clínica o administrativa establecidos en la correspondiente institución, centro o servicio de salud.
d) Ordenar los registros, informes y demás documentación clínica o administrativa establecidos en la correspondiente institución, centro o servicio de salud.

32 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Elaborar las normas relativas a la seguridad y salud en el trabajo, así como las disposiciones adoptadas en el centro sanitario en relación con esta materia.
b) Desatender las normas relativas a la seguridad y salud en el trabajo, así como las disposiciones adoptadas en el centro sanitario en relación con esta materia.
c) Cumplir las normas relativas a la seguridad y salud en el trabajo, así como las disposiciones adoptadas en el centro sanitario en relación con esta materia.
d) Gestionar las normas relativas a la seguridad y salud en el trabajo, así como las disposiciones adoptadas en el centro sanitario en relación con esta materia.

33 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Cumplir el régimen sobre compatibilidades.
b) Crear el régimen sobre incompatibilidades.
c) Crear el régimen sobre compatibilidades.
d) Cumplir el régimen sobre incompatibilidades.

34 Señale la respuesta correcta. Según la Ley 55/2003 El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes deberes: 

a) Ser identificados por su nombre y categoría personal por los usuarios del Sistema Nacional de Salud.
b) Ser identificados por su nombre y categoría profesional por los usuarios del Sistema Nacional de información
c) Ser nombrado por su nombre y categoría profesional por los usuarios del Sistema Nacional de Salud.
d) Ser identificados por su nombre y categoría profesional por los usuarios del Sistema Nacional de Salud.